Responsabilidad en la red
- Cuando navegamos en Internet o utilizamos nuestras redes sociales debemos ser responsables con la información que damos, lo que publicamos y sobretodo con quien lo compartimos. Por eso es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros:
- Cierra tus sesiones adecuadamente.
- Borrar el historial, cache y contraseñas de los equipos públicos.
- Duda de los correos electrónicos que te llegan, por mas que tengan un membrete de organización, no quiere decir que sea real.
- No compartas tus contraseñas con otras personas.
- No uses la misma contraseña en todas tus cuentas
- Ten cuidado con la información que publicas, ya que después que este en linea pierdes todo control sobre ellas.
- El cibersexting es el compartir fotos o vídeos íntimos con contenido sexual. Es una practica muy común en los jóvenes, debido a que en el momento en que se da enviar a la foto el riesgo que se corre es que la otra persona termine publicándola por error o intencionalmente en Internet, a su vez con esta puede amenazar con publicarla para obtener algo a cambio. Esto es una de las mayores causas de suicidio, ya que se vuelve una situación de constante amenaza e imposible de mantener.
- En tus contraseñas no utilices información evidente, como tu nombre, fecha de nacimiento, los nombres de tus hijos o su edad, sino que combina mayúsculas, minúsculas, números.
- Recuerda que ante todo esta el respeto. Entonces si piensas dar tu opinión sobre algo no utilices palabras soeces ni discrimines, porque esto puede ofender a los que vean tu comentario.
- Ten un antivirus en cualquiera de tus dispositivos, ya sea tu computador o móvil.
- Descarga aplicaciones o programas de sitios web oficiales.
- Acepta solo contactos conocidos.
- Evita la ejecución de archivos los cuales no confíes su procedencia o la desconozcas.
- Ciberbulling, es el uso de las redes sociales para maltratar a una persona psicologicamente, este se da entre semejantes, si ya interviene un adulto es ciberacoso.
Para mayor conciencia observa el siguiente enlace y vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario